El Riñón

RIÑÓN – AGUA

COLOR: Negro, el color del Yin.

EMOCIONES ASOCIADAS: Miedo, pánico, fobia, temor. Por esto ésta relacionado el miedo con el riñón y la vejiga ya que solemos orinar cuando sentimos temor.

La mente y actitudes, inteligencia, intelecto, perspicacia y sabiduría. La voluntad, el dinamismo y la ambición dependen de la función y fortaleza renal.

ORGANO DE ALMACENAMIENTO: Riñón.

ORGANO PARALELO O DE EVACUACIÓN: Vejiga.

SENTIDO: Oído.

SECRECIÓN: Linfa.

MOMENTO DEL DÍA: Desde las 5 a las 7 de la tarde, es el momento que la energía del riñón se encuentra en su punto álgido. Al contrario de 5 a 7 de la mañana se encuentra en su punto más bajo.

ESTACIÓN DEL AÑO: Invierno.

CONDICIÓN CLIMATICA: Frio.

DIRECCIÓN: Norte.

El riñón es la fuente de la vida, hay 2 tipos de esencia renal, la congénita adquirida de nuestros padres y la adquirida que vendrá de los alimentos que diariamente comemos y transformamos.

Regular el metabolismo de los líquidos, es otra función del riñón, se conservan y se transportan los líquidos transformados puros a los pulmones para ser distribuidos por todo el organismo.

Los líquidos también se excretan en forma de orina a través de su pareja que es la vejiga.

Ester órgano también se vincula a la respiración, ya que el riñón es el hijo del pulmón. Un problema de asma puede estar asociado en una disfunción de pulmón y riñón.

El riñón nutre a los huesos, llena el cerebro y genera la medula, generando también las células sanguíneas, también está relacionado con los dientes.

Una buena fuerza renal, la audición será buena. También ésta vinculado con la reproducción. Es más de los riñones para abajo o sea la parte inferior del cuerpo lo controla el riñón.

  • Los des ordenes por una insuficiencia serán:

Somnolencia.

Respiración débil.

Audición escasa.

Orinar mucho y frecuente.

Probabilidad de parásitos intestinales.

Retención de líquidos, piernas y pies.

Problemas dentales.

  • Los des ordenes vinculados al exceso son:

Mareos.

Insomnio por demasiada energía.

Tendencia a ser hiperactivo.

Irritación de vejiga cistitis.

Inflamación de la uretra.

Incontinencia urinaria.