LAS ADICCIONES EL VACIÓ DEL ALMA

                             LAS ADICCIONES  “EL VACIÓ DEL ALMA”

 

La Adicción, el gran “Vacío del Alma” que jamás será llenado desde fuera, porque no se trata de lo que tienes sino lo que realmente Eres.

¿Recordáis a ese Caballero que quería aprender, y que no entendía su rigidez? Al final por fin pudo sentir a su corazón y con lágrimas reconoció el dolor y vacío de su Alma.

Me comentó, que su hijo desde la separación vivía con ellos y que la  relación con él era muy difícil.  Pasaban el día discutiendo, le culpaba de ser un mal hijo y de todo el sufrimiento que estaba viviendo su familia, y en especial de su madre.

La madre tenía que soportar sus interminables reproches y discusiones, reclamando cada cual su razón, una lucha de egos en la cual ambos querían que tomara partido, que se decantara, que inclinara la balanza a su favor.

Por un momento me puse en el lugar de esta mujer, esposa y madre.  Me puse en el lugar de ella, sintiendo su sufrimiento. Se encontraba en el medio de dos personas a las que quería y que se odiaban mutuamente. Era como estar entre la espada y la pared, debiendo descoger entre uno u otro, y sin poder hacerlo porque ambos formaban parte de tu corazón y es imposible separarlos.

Ésa era su rigidez, su inflexibilidad, una rigidez que adquirió en la guerra, en el trabajo y que no podía soltar ni en la familia. Una rigidez que le impedía ver que el hijo no era el culpable, que sólo era una víctima más de la vida, que aun teniendo todo se había sentido tan vacío que había caído en el problema del alcohol.  Todo tenía menos el Amor, lo más importante.

De qué sirve ser muy inteligente y conseguir metas, si nos falta lo más importante. ¡Si no somos capaces de ver que las guerras de poder y de egos no nos llevan más que a la destrucción! ¡Que el deseo material es sólo eso: materia, y que lo más importante ni se ve, ni se toca: se siente!

Tras un tiempo viniendo a las consultas en las que fuimos trabajando tanto la rigidez física y sobre todo la psíquica y emocional, empezó a cambiar su actitud hacia su hijo y pasaron de discutir a conversar.  La puerta estaba abierta, por fin.

Un día se presentó en consulta con una bella Rosa.  Quería agradecerme que le hubiera enseñado lo más importante, la comprensión.  Me dijo que nunca había tenido un detalle con su mujer y que había comprado dos rosas una para ella y otra para mí. Me emocioné, mejor dicho, nos emocionamos los dos.

Y supe con seguridad, que esta rosa significó para esta madre y esposa el regalo más bonito que recibía su corazón.

Posteriormente tuve la suerte de conocer a su familia, en la segunda Inauguración del centro Anacerh, en la Avd Prat de la Riba, donde nos encontramos actualmente. Ese día recuerdo  sobre todo a su nieta, una joven muy dulce que me dijo que su abuelo era otro, igual de  inteligente pero con más sabiduría que antes, pues se le había despertado el Corazón.

El centro Anacerh después de 24 años, donde las experiencias han formado parte de su crecimiento ha llegado a comprender, que la responsabilidad de todos aquellos que estamos ayudando o educando a otras personas, primero empieza por Uno mismo.

Una formación no solo profesional sino sobre todo PERSONAL, donde podamos  aprender a conocer a nuestro vehículo, nuestra herramienta, El Cuerpo, esta  Naturaleza Humana y a la vez Divina de la que TODOS formamos parte.

Una experiencia que nos permita Sentirlo, Respetarlo y darle la Libertad que el necesita para hacer su trabajo, que más que sobrevivir y luchar es vivir para para Hacer Ser y Estar.

Por este motivo el Centro Anacerh cambiara la prioridad de Enseñanza profesional por la PERSONAL, una Educación que va unida a la Responsabilidad de cada uno de nosotros con Nuestras Familias, la Salud y con nuestra propias Relaciones Humanas.

Un trabajo de dentro hacia fuera, que nos haga entender que la casa no se empieza por el tejado sino por los verdaderos cimientos, recordemos estas sabias palabras que se escribieron sobre la puerta de Delfos.

HOMBRE Y MUJER CONOCETE A TI MISMO Y CONOCERAS AL UNIVERSO

Centro Anacerh Escuela de Formación Personal y profesional en técnicas Naturales.