LOS PIES LOS PILARES DEL CUERPO

                                 

                          LOS PIES LOS PILARES DE NUESTRO CUERPO

 

Nadie le da importancia a los pies hasta que nos duele o no podemos caminar. Pero no solo sirven para caminar sino para Algo más.

En los pies se encuentra la base de nuestra vida y nos conecta con la Madre Tierra que nos da el sentido de nuestra existencia, y es la única parte del cuerpo que nos permite desconectar de la actividad mental racional.

En ellos se almacena todos aquellos recuerdos soterrados en nuestras memorias ancestrales, es como el diario de nuestra vida emocional, que se va grabando a medida que vamos experimentando diferentes escenarios, siempre conectado con nuestras raíces ocultas del pasado, basadas en experiencias emocionales que debemos recuperar y volver a experimentar.

A veces creemos que todo se soluciona desde la mente y el pensamiento pero no es así, la respuesta la tenemos dentro de uno mismo, aquello que todos conocemos como Unidad y que muchas veces tratamos de buscar con nuestra mente racional.

En los pies se encuentra según la Medicina China el punto 1 de Riñón, es el único canal energético que nace en la planta del pie. El Riñón representa el elemento agua y no debemos olvidar que somos el 75 % en fluidos corporales entre ellos la sangre,  nuestro sistema linfático nuestras hormonas etc… Por lo tanto está relacionado con todas nuestras emociones. Todos sabemos que la vida empezó en el agua y el hombre está representado por el simbolismo de la vesical piscis,  es decir el Pez como referencia de su creación.

 

Los riñones tiene que ver con la puerta de la vida y todas las actividades internas y externas del cuerpo relacionadas con el Yin y Yang es decir la actividad y el descanso el dia y la noche, alterar este reloj biológico interno es perder nuestro equilibrio que tarde o temprano el cuerpo así nos lo manifestara.

 

Podemos coincidir en el mismo pensamiento incluso a veces en la misma emoción, pero la verdad es que cada uno de nosotros tiene su camino individual y personal. Creo que ha llegado el momento de empezar a caminar y experimentar, dejarte guiar por lo que llevas dentro, escuchar esa voz de tu interior a través de tu propio cuerpo y descubrir el verdadero sentido de tu vida.

Los pies esta relacionados con los ritmos del sueño y no solo es importante dormir lo más importante es permitir al cuerpo descansar y que se pueda regenerar, es decir llegar a  conectar con tu propio centro y por lo tanto con la Unidad.

El estrés es uno de los principales factores que impide que podamos desconectar de la actividad mental.  No tener en cuenta estas necesidades tan importantes de nuestro cuerpo, tarde o temprano estos hábitos de conducta que llamamos stress, nos llevara al agotamiento y la enfermedad.

Estos cursos de formación están orientados para mejorar y prevenir la salud, saber cómo nuestro cuerpo gestiona dichos procesos de estrés emocional y físicos teniendo en cuenta su reloj biológico celular.

REFLEXOLOGIA PODAL HOLISTICA CURSOS PERSONALES Y PROFESIONALES                                             “APUNTATE”