LA REFLEXOLOGIA EN LOS TIEMPOS ACTUALES Y LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA Y EL UNIVERSO. 

En estos momentos estamos pasando por unos cambios internos muy importantes y no podemos eludir dichas reacciones y mucho menos no ser responsables de ellas.

El cuerpo es la herramienta principal que nos puede guiar hacia dichos cambios y, por lo tanto, una mejora tanto en nuestra vida personal como colectiva, la ignorancia de esa responsabilidad es el peor virus al que el ser humano se está enfrentado en estos momentos. Es por ello que es necesario ese conocimiento de uno mismo, que nos lleve a entender cómo funciona dichas leyes Naturales, donde el cuerpo trata de reaccionar de muchas maneras para avisarnos, de que nos estamos saliendo de nuestro propio equilibrio, es lo que se conoce como el grito del Alma, un dolor que muchas veces no solo es físico sino sobre todo emocional.

Nuestro cuerpo está formado por unas fuerzas naturales que están sincronizadas con otras fuerzas más sutiles que llamamos espiritual. Dos energías que se complementan y se relacionan entre sí pues están creadas a través de la Luz, que es la fuerza de todo lo Creado o manifestado en este maravilloso Universo del cual todos formamos parte.

La reflexología Podal Holística trata de llevar al ser humano a esos conocimientos y que ha de aplicar a sí mismo a través de la práctica de dicha técnica y sus experiencias, solamente así podrá entender lo que significa como funciona este milagro del Universo que es nuestro cuerpo, un ordenador cósmico que contiene la fuente de la Creación que está basada en la Unidad y no solamente en la Polaridad.

 

La Unidad se basa sobre todo en la igualdad y el equilibrio de la polaridad, solo de este modo podremos entender lo que significa la paz y la tranquilidad. Nuestro cuerpo funciona a través de este reloj interior y alterarlo nos está llevando a desequilibrio emocional, mental y físico.

En este curso aprenderemos a saber cómo funciona estas fuerzas y leyes naturales, saber diferenciar entre lo que significa curar o sanar. Por ello empezaremos a conocernos todos los niveles energéticos que forma nuestro cuerpo como puede ser: La Información, la Energía y la Materia o también lo que se entiende como Mente, emociones y la manifestación del cuerpo como parte física.

El curso se basara en aprender dichas herramientas las primeras serán reguladoras, a través de técnicas energéticas, estas nos ayudaran en los tratamientos donde es fundamental la implicación del paciente que se está tratando, pues se trata de permitir al cuerpo funcionar a través de sus propias capacidades naturales que están conectadas con la unidad y que se conoce como nuestro centro gravitatorio.

Estas técnicas sobre todo nos ayudaran a los desequilibrios emocionales y psíquicos que se conocen mucho de ellos como enfermedades psicosomáticas e inmunológicas, son técnicas que trataran sobre todo ese reloj interno que está relacionado con el sistema Nervioso y Endocrino.

Las siguientes técnicas serán los puntos reflejos aprenderemos a conocer la energía más densa que están conectadas e integradas con las sutiles y energéticas.

 

 

Conocer la anatomía del cuerpo y todos sus sistemas tal como se conoce hoy en la Medicina tradicional, pero integraremos en dichas funciones los conocimientos basados en las fuerzas internas y externas que nos permitirá saber que nuestro cuerpo es parte de todos los elementos de la Naturaleza en conexión con las fuerzas Universales y Divinas.

 

 

Tambien utilizaremos los conocimientos básicos de la Medicina China que trata al hombre como un Todo.

En este curso hay un papel fundamental que es el alumno que llevara dichos conocimientos primero a si mismo e integrar y experimentar dichas técnicas, donde podrán en práctica dichos conocimientos. Empezará por su propio entorno que serán los demás compañeros del curso.

Las técnicas reguladoras podrán ponerse en práctica desde el momento uno, pues no tienen contraindicaciones, por lo tanto, será muy importante la práctica con la familia, sobre todo los niñ@s que son muy receptivos a esta técnica o amigos, pero sin olvidar la responsabilidad que debemos aplicar en todas ellas que es la implicación de la persona a la que vamos a tratar, los niñ@s quedan excluidos en esta responsabilidad, no así los padres y familiares.

Mi experiencia personal durante 26 años es que para ayudar a otra persona primero has de empezar por ti mismo y a mí me dieron esa oportunidad en un momento de mi vida que no era consciente de saber por qué estaba en este mundo y que es lo que venía hacer, espero que vosotr@s encontréis dichas respuestas, pues solo el conocimiento de uno mismo y las experiencias nos puede llevar a ello.

 

Este camino me ha permitido poder entender el papel tan fundamental que tengo como mujer, pero sobre todo como madre, ya que en aquellos momentos me permitió entender que para ayudar a mis hij@s, sobre todo a mi hijo David que nació con el síndrome de TDA autismo, primero debía de empezar por ayudarme a superarme a mí misma.

 

La vida me dio una oportunidad y espero que con mi experiencia muchas madres y padres puedan también hacerlo, porque si algo tengo claro es que el desconocimiento y la ignorancia no es culpabilidad, sino falta de información y responsabilidad.

También he comprendido que soy parte de este Mundo y todo lo que él representa. Esta conciencia me llego con la experiencia que años después tuve, con unos niñ@s que llegaron a mi vida gracias a unas madres y padres, que pusieron en práctica dichos conocimientos. Gracias a estas experiencias puede sentir ese vínculo que todos podemos llegar a tener con otros niñ@s que va más allá de lo que conocemos como la familia de sangre, un vínculo que siempre será eterno y que llamamos Amor.

El alumno al finalizar pasará a ser no solo un buen profesional que ha adquirido todos los conocimientos como terapeuta en la técnica de la reflexología Podal Holística, sino un ser humano que ha aprendido de la escuela de esta vida, por lo tanto, un maestro y alumno de sí mismo.

Un profesional que compartirá con su ejemplo dichos conocimientos y un ser humano que con humildad podrá educar y ayudar a todas aquellas personas que estén dispuestas responsabilizarse de su salud y lo que esta representa para llevar a cabo lo más importante el conocimiento de uno mismo en relación con todo lo que nos rodea.

Una oportunidad que nos permitirá en especial valorar lo más valioso la familia, los amigos y las buenas relaciones sociales y el respeto al medio ambiente, entre otras, estos valores son la verdadera base fundamental para no perder nuestro propio centro y, por lo tanto, ese equilibrio que nos lleve a la evolución del ser humano que está en equilibrio con su Cuerpo-Ama y Espíritu.

 

 

ÍNDICE CURSO DE REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA

HISTORIA Y DESARROLLO DE LA REFLEXOLOGÍA

Desarrollo de la teoría zonal
Teoría de las zonas paralelas

CONTRAINDICACIONES

MASAJE GENERAL DEL PIE – TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

a) Cuidado de los pies – Algunos problemas de los pies
b) Orden del masaje de Reflexología
c) Orden a seguir en el aprendizaje de Reflexología

25 TECNICAS RELAJACION Y ENERGETICAS REGULADORAS

LA REFLEXOLOGIA EN LOS TIEMPOS ACTUALES Y LA EVOLUCION DEL SER HUMANO
Prisioneros de la polaridad
El mundo del vacío, la unidad, la polaridad y nuestro centro Espiritual
Los ritmos biológicos
Las resonancias magnéticas Schumann en el sistema de la tierra y las ondas cerebrales del cuerpo
El hará o vientre emocional y el sistema límbico
El cerebro emocional y el sistema límbico
El cerebro abdominal
El cerebro emocional y cognitivo
Sistema límbico: Amígdala e hipocampo núcleo del cerebro emocional
La respiración soplo de vida y la energía vital
La importancia del sueño
Volver a nuestro centro a través de la respiración y Práctica de esta técnica: el Hara
El punto 0 de la vida
La medula Oblogata o el bulbo raquídeo y el hueso Luz
Relación del punto 0 con la quinta esencia y los elementos de la naturaleza
Fases de manifestación según el orden de las leyes divinas en sincronización con las leyes o fuerzas de la naturaleza
El hombre integrado en la naturaleza
El agua contiene conciencia y responsabilidad son las raíces de la humanidad.

CÉLULA E HISTOLOGIA

a) Sistema Urinario
b) Sistema Respiratorio
c) Sistema Circulatorio
e) Sistema Sensorial
f) Sistema Linfático e Inmunológico
g) Sistema Digestivo
h) Sistema Óseo Muscular
i) Sistema Nervioso
k) Sistema Endocrino

FUNCIONES BÁSICAS DEL CUERPO
• Salud – Enfermedad – Prevención
• La enfermedad es un pensamiento
• Historia Origen – Evolución
• La consecuencia del programa individual
• Sentido y sin sentido de la enfermedad y el dolor
• El hombre integrado en la Naturaleza: Curar o Sanar.
• Base de la filosofía China
• Cualidades Radiante E-T-O
• Situación actual del paciente según su desequilibrios
• Los Ritmos Biológicos y los 5 elementos en la Naturaleza y sus Espíritus.
• Sugerencias para un buen tratamiento
• Fundamentos importantes para una buena salud
• Pentagrama según MTC y la Reflexología Podal Holística
• El desequilibrio acido – alcalino
• Relación Hipófisis “gonadotropina y corticotrofina” y las enfermedades psíquicas endocrinas y físicas linfáticas.
• Equilibrio entre Cuerpo – Alma – Espíritu

ALGUNAS CONDICIONES ORGÁNICAS OBSERVABLES EN EL PIE

TÉCNICAS DE ESTUDIOS EN LA REFLEXOLOGÍA
• Interrogatorio al paciente
• Características a tener en cuenta
• Chequeo visual del pie
• Técnicas de contacto y manipulación
• Cómo tratar las condiciones de insuficiencia y exceso
• Técnicas de tratamiento y técnicas de regulación.
• Proceso de drenaje y depuración – Reacciones a la depuración
• Reforzamiento del sistema inmunológico y equilibrio del sistema hormonal.
• Tratamiento de los síntomas.
• Reflejos directamente relacionados con la condición
• Reflejos indirectamente relacionados con la condición

HERRAMIENTAS DE RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO HACIA EL PACIENTE

HERRAMIENTAS DE TRATAMIENTOS DE LA REFLEXOLOGÍA

• El Cerebro Abdominal – El Hará – La Fuente
• La Respiración soplo de vida
• El Agua como origen de vida
• Sal Himalaya propiedades
• Alimentos importantes a destacar
• Tipos de dieta y alimentación vegetariana
• Razones científicas para no ingerir juntos determinados alimentos
• Nuestros alimentos deben ser 80 % de alcalinos 20% ácidos
• Alimentos antioxidantes
• Ejercicio físico
• La línea Eciwo de los círculos funcionales
• Reflexología en las manos
• Técnicas de visualización en la Reflexología

a) Herramientas de responsabilidad para compartir
b) Herramientas de la Reflexología para los tratamientos
c) La Enfermedad y los tratamientos

 

PATOLOGÍAS Y LOS TRATAMIENTOS SEGÚN LA REFLEXOLOGÍA PODAL HOLÍSTICA Y LA MTC :

1. Patologías del sistema urinario
2. Patologías alérgicas
3. Patologías del sistema linfático
4. Patologías del sistema circulatorio
5. Patologías del sistema respiratorio
6. Patologías del sistema sensorial
7. Patologías del sistema digestivo
8. Patologías de órganos anexos al aparato digestivo
9. Patologías del sistema óseo-articular
10. Patologías del sistema nervioso
11. Patologías del sistema endocrino
12. Patologías del sistema reproductor

 

CURSOS

TERAPIAS

TALLERES