LA RESPUESTA LA LLEVAMOS DENTRO

LA IMPORTANCIA DE LOS NUEVE MESES DE GESTACIÓN “ÉPOCA PRENATAL Y NACIMIENTO”

La  etapa prenatal, es fundamental a la hora de llevar a cabo los proceso genéticos que  marcara a la personalidad del bebe. En estos nueve meses se intercambia la información del padre y de la madre, donde la madre juega el papel fundamental más importante, como base de la creación de ese nuevo Ser.

Aunque no podemos olvidar sobre todo esa etapa de la Concepción donde el hombre y la mujer deciden formar una familia y por lo tanto un hijo-a.

Pero si es cierto que los nueve meses restantes es la  mujer que a través de ese poder que le ha otorgado la Naturaleza, dentro de su Útero durante 9 meses,  llevara a cabo, el más bello Milagro de la Creación, dar la vida a un nuevo Ser es decir dar a Luz.

Por lo tanto la relación entre madre e hijo es la base fundamental de la parte emocional, donde madre e hijo será la referencia de lo que llamaremos en un futuro la seguridad o inseguridad emocional tanto por parte de la madre como del futuro hijo-a.

 

 

 

Todos sabemos que hoy en día las emociones juegan cada vez un papel muy importante en nuestras relaciones humanas y con nuestro entorno, es por ello que hay que tener en cuenta el momento de la  Concepción,  los Nueve meses y el Nacimiento

Tambien se tiene que  en cuenta el momento del Nacimiento, pues serán fundamentales para los restantes procesos del bebe tanto en su crecimiento como desarrollo emocional en esa etapa de la infancia hasta los 12 años.

Desde hace ya un tiempo las enfermedades tienen un origen en común el Estrés, que no es otra cosa que la lucha constante basada en esas  necesidades materiales y emocionales que muchas veces están relacionadas con miedos muy profundos que nos distorsiona la realidad.

Estos nos afecta a nuestras relaciones humanas y en especial con nuestra propia familia y luego con todo nuestro entorno social.

 Aunque es nuestro cuerpo quien a través de reacciones, nos lo hará saber cómo respuestas a este estrés que le estamos ocasionando, avisándonos de su propio desequilibrio, una respuesta necesaria para no perder la salud. 

Es por ello que deberíamos tener en cuenta la época de la Concepción y todos los restantes procesos que se llevaran a cabo hasta el Nacimiento.

En el dedo meñique de la mano izquierda se encuentra almacenado todos estos recuerdos, aquí os dejo una manera de llegar a esos conflictos o estrés que podrían estar relacionados con esta época y por lo tanto nos están afectando de muchas maneras.

 

 

PARTE PRÁCTICA DE ESTA TÉCNICA

En el dedo meñique hay tres falanges que representa esos 9 meses repartidos en 3.

La primera falange empezando  por arriba corresponde a los 3 meses y la punta del dedo a ese momento de la  concepción.

La segunda a los 6 meses

La última falange que se encuentra en la base del dedo corresponde a los últimos 9 meses, junto con el nacimiento.

FORMA DE TRABAJAR 

Se trata de presionar  las 3  falanges empezando por arriba y ver cuál de ellas duele más.

La que más moleste se masajea por la mañana antes de levantarte y cuando llegue la noche antes de dormir. “Solo una falange”

Anotar en un papel si hay un sueño y observar las emociones que pueden salir durante el día.

Si deseáis podéis mandar un mensaje y nos explicáis dichas reacciones que trataremos lo antes posible de poder daros una explicación a dichas reacciones o sueño, pues seguramente estarán relacionadas con vuestra época Prenatal y Nacimiento

Como os hemos dicho anteriormente estos desequilibrios nos influirán en nuestra personalidad, impidiéndonos  descubrir a la propia identidad individual.