Como ya os comenté en el anterior escrito “Se repite la historia”, estuve en Grecia con mi querida hija, hace unas semanas.

Al despertar la primera noche que pasamos allí, sentí una gran presión en la parte derecha de la cabeza, con un dolor que irradiaba hacia la parte superior.

Supongo que tuve mucha tensión durante la noche, y aunque no la recuerdo muy movida, no se me olvida la imagen perfecta de un diente de ajo que vino a mi mente.

No le di demasiada importancia, porque el dolor y la tensión de ese momento me lo impedían.  Pero cuando disminuyeron, me interesé por la imagen del sueño, ya que aún conociendo sus beneficios, quería obtener más información sobre el ajo.

Desde hace tiempo tomo ajo en ayunas cada día, tras el agua caliente (los que me conocéis sabéis que es uno de mis consejos pues tiene grandes beneficios.  Esa sabiduría popular y ancestral que tanto hemos olvidado y que conviene rescatar…)

Volviendo al ajo, quise conocer lo que el sueño quería revelarme, y nada más entrar en el ordenador encontré esto:

En la antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha corroborado muchos de los beneficios de este superalimento.

Me impactó, no puedo negarlo.  Poder leer Grecia en mi móvil, cuando este viaje significaba para mí algo tan importante.., y ver cómo el sueño me remitía a él, era algo que no podía obviar. Me estaban guiando hacia un contenido que ya venía aplicando diariamente pero sobre todo, tenía que ver con mi viaje interior y exterior.  Grecia, Delfos.

Si el primer viaje que hice a Grecia, allá por el año 1998 fue movida por un sueño, esta vez e nuevo el sueño venía a mí a modo de recordatorio. Muchos son los que  ignoran la importancia de los sueño.  Pero desde que hace años tuviera la suerte de descubrir lo que representan en nuestra vida y nuestra salud, trato de informar a todos los que pasan por mi vida, o yo por la suya, tanto a nivel profesional como personal, de su importancia.

En mis posteriores escritos sobre mis experiencias compartiré con vosotros dicha información.

Para los que les interese la información de las propiedades del Ajo y como tomarlo aquí os lo indico:

  • Un estudio publicado en la edición de febrero de 1999 “Microbes and Infection” señala que la alicina tiene una variedad de propiedades antimicrobianas. Tiene efectos antivirales y también es eficaz contra una amplia gama de bacterias, incluyendo las cepas resistentes a los fármacos de E coli, tiene actividad anti fúngica, especialmente contra la Cándida albicas y actividad contra parásitos intestinales humanos, como Guiadia lamblia.
  • El UMMC informa que la aplicación tópica de ajo puede ayudar a tratar enfermedades de la piel por hongos como la tiña corporal, la alicina entra en el cuerpo a través del aparato digestivo y viaja por todo el cuerpo, donde emplea sus potentes efectos biológicos.
  • El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia.
  • Reduce el estrés oxidativo en personas hipertensión.
  • Aumenta las enzimas antioxidantes del ser humano. Protege la oxidación causada por los radicales libres y el proceso de envejecimiento, prolongando así la vida.
  • Protege contra los daños celulares, Aumenta el Semen, Otorga fulgor al rostro.
  • El ajo mejora los niéveles del colesterol,  disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • El ajo posee un alto valor, pero contiene pocas calorías. mejora la acidez del estómago, regula el apetito. Contiene: manganeso, vitamina B6, C, Selenio, Fibras.
  • Enfermedades respiratorias, el resfriado. Mejora el sistema Inmunológico.
  • Ayuda a desintoxicación de metales pasados, la penicilina reduce síntomas. Reduce muchos casos de toxicidad, incluidos, elimina parásitos estomacales.
  •  Dolores de cabeza y presión sanguínea. Es un buen protector de hígado y Vesícula.
  • Puede mejorar la salud ósea, principalmente en mujeres, aumenta los niveles estrógenos.
  • Mejora el rendimiento físico. Enfermedades reumatismo.
  • Enfermedades Crónicas,  si lo tomas regularmente a largo tiempo evitas cáncer, diabetes, enfermedades nerviosas y depresiones.
  • Calienta el cuerpo por lo tanto enfermedades hemorrágicas. si tomas medicamentos anticoagulantes,  y padece de ulceras de estómago consultar mejor al médico.

Preparación:

Se utiliza un diente de ajo y se corta a trocitos muy pequeños, a continuación se deja reposar unos cinco o diez minutos “para que desprenda las sustancias terapéuticas”.

            Un vaso de agua natural con un zumo de limón

 Se utiliza una cuchara pequeña y se va tragando parte del ajo mezclado con el agua y limón

Para evitar el olor desagradable puedes  masticar unas hojas de perejil.