INICIO > TERAPIAS > APARATOLOGÍA > INDIBA

 

Indiba: dolor y enfermedades degenerativas

 

INDICACIONES

El método Indiba está indicado en especial para todo tipo de

– dolores en general

– enfermedades degenerativas

– obesidad

– Otros…

¿QUÉ ES EL MÉTODO INDIBA? Y ¿CÓMO FUNCIONA?

Indiba es un sistema de radiofrecuencia regenerativa celular profunda que trata lesiones en muy corto tiempo y que además, tiene aplicaciones en estética. Esta claro que, cuando el organismo empieza a lesionarse o a envejecer, es cuando no elimina y regenera las células por sí mismo. Mediante la circulación de corrientes de alta frecuencia en los tejidos, Indiba produce un incremento térmico interno y localizado, similar a la fiebre, generando una serie de efectos fisiológicos y terapéuticos que revierten ese proceso y contrarrestan los efectos negativos debidos al paso del tiempo o a una lesión.

La aplicación del recuperador consigue la transformación de una energía eléctrica fría de alta frecuencia relativa en temperatura interna. Cada célula tratada capta parte de esta energía y la transforma en temperatura. Al generar un incremento de la temperatura en el interior de las células, logramos una mejoría en el aporte de nutrientes, oxigeno y eliminación de las toxinas acumuladas.

La Hipertermia producida por la Indibaterapia no debe ser confundida con calor. El calor es consecuencia de un movimiento que provoca un rozamiento de la moléculas acuosas entre ellas provocando el efecto calorífico y como todo el mundo sabe el calor está contraindicado en los ojos, cuero cabelludo, varices cicatrices, hematomas, etc., sin embargo.

Por el contrario la Hipertermia Profunda en todo lo mencionado no tiene ningún tipo de contraindicación ni efectos secundarios. Mediante la diatermia regenerativa se reactivan las acciones fisiológicas del metabolismo celular y se induce una bioestimulación tisular que genera una vasodilatación intensa, un incremento de la circulación sanguínea, un efecto antiálgico, una reducción de la contractura muscular y una reabsorción del edema.

Efectos que produce:

– El incremento de la circulación arterial de manera que se produce una mayor oxigenación y disminución de la acidez de los tejidos.

– El incremento del drenaje venoso con aumento de la reabsorción de los catabolitos y la edema en áreas con procesos inflamatorios.

– El incremento de la permeabilidad de la membrana celular con la consecuente mejora de la transferencia de los metabolitos a través suyo.

– La estimulación del sistema inmunitario y disminución de los radicales libres.

 

DESCUBRIMIENTO E HISTORIA

El sistema Indiba nació en España de la mano del Físico Térmico D. José Calvet y hoy en día es conocido en europa a través de diferentes formas que tienen como base este innovador tratamiento que se ha ido expandiendo de forma mundial. Los expertos califican al sistema Indiba, como una terapia revolucionaria.

Y es que, si bien el deporte fue donde se dio a conocer para tratar los problemas relacionados con la práctica del mismo  ( se usa en las competiciones de élite ), sus aplicaciones van más allá y se aplican en otras ramas de la medicina. Hoy se considera al Regenerador Celular como el mejor método para recuperar la salud perdida en muchas lesiones físicas.

Este sistema de Transferencia Eléctrica Capacitiva junto con la Transferencia Eléctrica Resistiva, ambas conocidas como Diatermia, no tienen ningún tipo de efecto secundario ni ninguna contraindicación. En los centros de investigación de muchísimos países acreditan sus extraordinarias cualidades. Su aplicación es inocua, indolora, sumamente agradable y no posee contraindicaciones.

Artículos relacionados con Hipertermia Indiba

INDIBA Y OBESIDAD

INDIBA Y TRATAMIENTOS

INDIBA Y CÁNCER

CURSOS

TERAPIAS

TALLERES