Cromoterapia

 

La Cromoterapia consiste en la utilización de la luz y el color como elemento terapéutico frente a multitud de dolencias.

Los partidarios de la Cromoterapia como técnica curativa, afirman que los colores ejercen una influencia tanto física, como psicológica en la persona. Dentro de sus propiedades curativas se incluyen funciones de antidepresivo y estimulante.

La luz es el principio de la vida. No en vano, el acto del nacimiento es para la madre: dar a luz.

El conocimiento de que existe una relación casual entre la luz y la vida, se remonta a los primerísimos días del hombre. En todas las religiones, en todas las épocas, la luz ha sido considerada como un atributo divino. Incluso el más famoso, leído e interpretado de todos los libros, se inicia con: Y Dios dijo, hágase la Luz. Y con la Luz, comenzó la vida sobre la tierra.

Desde ese tiempo inmemorable se sabe que la luz y el color son inseparables.

 

 

¿Qué es él color?

Sólo hay que mirar alrededor y ver lo que a través de nuestros ojos percibimos o simplemente ver en el cielo la maravilla cromática de un arco Iris.

¿Cómo se descubrió?

La explicación mas científica se produjo en el siglo XVII, cuando descubrió Isaac Newton los componentes de la luz blanca, con ayuda de un prisma que refractó un rayo de luz en un espectro de color. Desde entonces se ha descubierto que los colores espectrales corresponden a ondas de distintas longitud.

El Hombre vive en un Océano de color. Estamos reaccionando continuamente una amplia gama de estímulos invisibles que tienen la capacidad de hacernos sentir cómodos y proporcionarnos un estado de relajación y tranquilidad. En este estado, la persona puede liberase del nerviosismo, el miedo y la ansiedad.

Podríamos decir que los colores surgen de la unión del blanco y el negro es decir el Gris en movimiento. De ahí parten todas las gamas cromáticas, la vida o la Información del ser humano y todo lo que forma parte de ella: la Energía y la Materia.

Pensemos en la importancia de este color: La sustancia gris que forma parte de nuestro cerebro, es la sede donde se guarda la información que luego se manifiesta en todas nuestras reacciones físicas o emocionales.

Por lo tanto, el tratamiento de las enfermedades por medio de la luz no es tan moderno. El medico danés Niels Finsen, el fundador de la moderna fototerapia, fue Premio Nobel de Medicina en 1903 en reconocimiento a su trabajo y su investigación sobre la luz y el color.

CURSOS

TERAPIAS

TALLERES